GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Grupos de investigación a los que pertenezco

Grupo de Investigación en Universidade de Vigo

ECOSOT. Grupo de Referencia Competitiva EA7 (Economy, Society and Territory)

Desde 2010 formo parte, en la Universidad de Vigo, del Grupo de Investigación de referencia competitiva ECOSOT (Economía, Sociedad y Territorio), dirigido por la profesora Coral del Río. Este grupo está integrado en la Agrupación estratégica ECOBAS (Economics and Business Administration for Society), de esta misma Universidad.

ECOSOT, como Grupo de Referencia Competitiva (GRC 2015/014), cuenta con la financiación de la Xunta de Galicia para el proyecto denominado: Distribución da Renda, Territorio e Mercado Laboral (EA7).

Logo Xunta
Desigualdad Económica:
  • Análisis económico de la desigualdad, la pobreza y la polarización.
  • Mercado laboral: desempleo, discriminación salarial y segregación ocupacional.
  • Economía de Género, Raza y Clase.
  • Crisis de Deuda, productividad, derechos de propiedad y distribuciones de la riqueza.
  • Economía de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente
  • Pesquerías y Ciencias del Mar
Historia Económica:
  • Análisis histórico de la Hacienda Pública española.
  • Estudio histórico y económico del turismo.
  • Historia empresarial del turismo.
Teoría de Juegos:
  • Reparto de costes.
  • Modelos de negociación.
  • Elección Social.

Agrupación Estratégica ECOBAS (AGRUP 2015/08)

Economía de los recursos naturales
Economía Ambiental y energética
Innovación y internacionalización
Economia y Sociedad

TURHIS. TURHISGAL (Historia do Turismo en Galicia)

También formo parte, desde 2012, de los grupos de investigación TURHIS y TURHISGAL, dedicados, con un carácter multidisciplinar, a la Historia del turismo. En ellos nos integramos investigadores e investigadoras de varias Universidades españolas (Granada, Santander, Málaga, Gerona, U.C. de Murcia, Coruña y Vigo) y extranjeras (State University of New York, en Buffalo, y University of Warwick).

TURHIS. TURHISGAL (Historia do Turismo en Galicia). Investigación en Historia del Turismo.